lunes, 15 de agosto de 2011

Geografia



El sol


Es la estrella mas cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es tambien nuestra principar fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
El Sol contiene mas del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
el sol se formo hace 4.650 millones de años y tiene un combustible para 5.000 millones mas. Después, comenzara a hacerse mas y mas grande, hasta convertirse en una gigante roja.
Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillon de años en enfriarse.



Estructura del Sol


Núcleo: Zona del sol donde se produce la fusión nuclear debido a la alta temperatura, es decir, el generador de la energía.


Zona radiativa: Zona donde los gases altamente comprimidos reciben la energía de la radiación gamma que se produce en el núcleo.


Zona convectiva: En esta zona se produce el fenómeno de la conveccion, es decir, las columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelve a descender.


Fotosfera: Capa delgada de unos 300 km. es la parte del sol que vemos. Desde esta capa se irradia luz y calor al espacio. Tiene una temperatura de unos 5000°C en ella se encuentran gránulos que reciben la energía de la zona convectiva y la transforman en luz y calor.


Cromosfera: Solo puede ser vista en la totalidad de un eclipse de sol. Es de color rojizo de densidad muy baja y temperatura altísimo.


Corona:  Parte exterior del sol, es 100 mil  veces mas opaca que la fotosfera. Es solo visible durante los eclipses.


Definiciones de geografía

1.-Del griego “geographia:” descripción o representación grafica de la tierra. Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
2.-Ciencia que se encarga de la descripción de la tierra, también hace referencia al territorio o al paisaje. Estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación, es decir, se encarga de analizar la relación hombre-tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.
3.-Ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta tierra en su condición de lugar de residencia del hombre.
4.-Ciencia que describe la tierra y señala la distribución en el espacio de los elementos y fenómenos que se desarrollan sobre su superficie.

Definición personal de geografía

Ciencia que se encarga de la descripción y representación grafica de la tierra y estudia los elementos y fenómenos físicos, biológicos y humanos que ocurren en la superficie terrestre. Se encarga de analizar la relación que existe entre el hombre y la tierra, tanto como sus actividades y su importancia en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario