miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR

El sistema solar esta compuesto por:

  • Una estrella, el Sol.
  • 9 Planetas.
  • 66 Satelites o lunas.
  • 45,000 Asteroides o planetoides.
  • Y un numero indeterminado de cometas y meteoritos.
El Sol es el centro, y esta compuesta por 73% de hidrogeno, 25% de helio, 2% restante contiene neon, magnesio, silicio, hierro, oxigeno, etc. en el no puede haber elementos en estado solido o liquido, el astro es una enorme esfera de gases, mejor conocido como plasma.

Los planetas se clasifican en Terrestres y Jovianos

-Planetas terrestres: Estan formados por una esfera rocosa rodeada de una atmosfera reducida, son relativamente pequeños, solidos y mas densos que el agua, giran alrededor de su eje y tienen pocos satélites, los planetas terrestres son; la Tierra, Venus, Marte, Mercurio y Pluton.

-Planetas jovianos: Están formados principalmente por gases, con una reducida esfera rocosa central y una atmósfera bastante grande, son mayores que los terrestres por esto se le llaman tambien planetas gigantes, giran rapidamente sobre su eje y cuenta con numerosos satelites, en estos se encuentran; Júpiter, Saturno y Urano.

-Asteroides Son astros rocosos, de reducidas dimensiones y de formas irregulares, se mueven en órbitas planetarias comprendidas en su totalidad entre Marte y Júpiter.

-Satélites: Son astros que giran alrededor de un planeta, exceptuando a la luna, los primeros en ser descubiertos son los 4 mayores de (lo, Europa, Ganimedes y Calisto), observados por Galileo en 1610.

-Cometas: Son astros bastante diferentes de los planetas, asteroides, y satélites. Los cometas forman una especie de halo o aureola alrededor del sistema solar. Cuando son sacados de sus órbitas por la atracción de alguna estrella o planeta, caen hacia el sol ya adoptan órbitas elípticas muy excéntricas que los llevan a pasar bastante cerca del astro rey.

-Meteoritos: Los meteoritos o astrolitos, son cuerpos rocosos de forma irregular que vagan por el espacio hasta que caen en alguno de los astros antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario