miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR

El sistema solar esta compuesto por:

  • Una estrella, el Sol.
  • 9 Planetas.
  • 66 Satelites o lunas.
  • 45,000 Asteroides o planetoides.
  • Y un numero indeterminado de cometas y meteoritos.
El Sol es el centro, y esta compuesta por 73% de hidrogeno, 25% de helio, 2% restante contiene neon, magnesio, silicio, hierro, oxigeno, etc. en el no puede haber elementos en estado solido o liquido, el astro es una enorme esfera de gases, mejor conocido como plasma.

Los planetas se clasifican en Terrestres y Jovianos

-Planetas terrestres: Estan formados por una esfera rocosa rodeada de una atmosfera reducida, son relativamente pequeños, solidos y mas densos que el agua, giran alrededor de su eje y tienen pocos satélites, los planetas terrestres son; la Tierra, Venus, Marte, Mercurio y Pluton.

-Planetas jovianos: Están formados principalmente por gases, con una reducida esfera rocosa central y una atmósfera bastante grande, son mayores que los terrestres por esto se le llaman tambien planetas gigantes, giran rapidamente sobre su eje y cuenta con numerosos satelites, en estos se encuentran; Júpiter, Saturno y Urano.

-Asteroides Son astros rocosos, de reducidas dimensiones y de formas irregulares, se mueven en órbitas planetarias comprendidas en su totalidad entre Marte y Júpiter.

-Satélites: Son astros que giran alrededor de un planeta, exceptuando a la luna, los primeros en ser descubiertos son los 4 mayores de (lo, Europa, Ganimedes y Calisto), observados por Galileo en 1610.

-Cometas: Son astros bastante diferentes de los planetas, asteroides, y satélites. Los cometas forman una especie de halo o aureola alrededor del sistema solar. Cuando son sacados de sus órbitas por la atracción de alguna estrella o planeta, caen hacia el sol ya adoptan órbitas elípticas muy excéntricas que los llevan a pasar bastante cerca del astro rey.

-Meteoritos: Los meteoritos o astrolitos, son cuerpos rocosos de forma irregular que vagan por el espacio hasta que caen en alguno de los astros antes mencionados.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.

    ResponderEliminar